La actriz realizará un espectáculo musical basado en las canciones de María Elena Walsh.
“Gracias, María Elena” es el espectáculo de Virginia Lago y Héctor Giovine que se suma a la cartelera de espectáculos en Mar del Plata. De jueves a domingo a las 21 se lo podrá ver en la sala de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675).
Se trata de un espectáculo musical que definió su estreno en una sala independiente de esta ciudad el último día de 2020, en el marco de un verano teatral solidario y atravesado por la puesta en marcha de los protocolos sanitarios.
Está basado en la obra de María Elena Walsh, quien “a lo largo de su brillante carrera nos fue regalando su talento a través de cuentos y canciones para chicos, muchos de ellos hoy, que crecieron con su belleza, los reciben con alguna que otra resonancia que los sorprende”, indicaron desde la producción.
Junto al músico Mario Corredera, el espectáculo recorre buena parte de la obra poética musical de Walsh. “Hay un clima de music-hall que nos envuelve, están encendidas las nuevas luces del viejo varieté. Como ella cantaba: El music-hall entona un poco ¿verdad? como el alcohol. Uno se va tal vez a casa con menos soledad”, señalaba la misma compositora.